Notch (Markus Persson) se ha sumado al ‘Reto del cubo de hielo’ (Ice Bucket Challenge) y ha colgado su vídeo en Youtube para que veamos como un cubo de agua helada y cubitos le caen por encima de la cabeza. El creador de Minecraft ha querido continuar la cadena nominando a tres personalidades de la industria, Cliff Bleszinski (BossKey), Bobby Kotick (Activision) y Phil Spencer (Xbox).

El reto es una iniciativa para llamar la atención sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y recaudar fondos para la investigación de esta dolencia. Si no se acepta el reto se pagan 100 dólares, y si se acepta, hay que echarse un cubo helado por la cabeza y donar 10 euros a la causa, además de la satisfacción de nominar a tres personas más y contribuir a dar voz a tantos enfermos para los que no existe una solución.

Bleszinski ha publicado en Twitter que acepta el reto lanzado por Notch, así que es solo cuestión de tiempo que veamos al nuevo emprendedor y fundador de BossKey, dándose una ducha de agua bien fría.

Bill Gates, Mark Zuckerberg o Larry Page han sido algunas de las personalidades que han aceptado ya el reto. También políticos, cantantes o futbolistas están sumándose a la iniciativa, y es que el suplicio tiene recompensa si se ayuda a hacer campaña a favor de la investigación de una enfermedad como el ELA.

Notch

Rocío González en 18 | 08 | 2014