Norman Reedus, uno de los protagonistas de las tres temporadas de The Walking Dead, ha hablado sobre Daryl Dixon, el personaje que interpreta en la serie. En una entrevista concedida a melty.fr con motivo del estreno de la segunda temporada en Francia, el actor explicó las semejanzas con su personaje y confesó encontrarse muy ilusionado con su personaje.

Norman Reedus

“ME SIENTO AFORTUNADO DE ESTAR DONDE ESTOY”

The Walking Dead, cuyo capítulo 14 de la tercera temporada fue emitido el pasado domingo en Estados Unidos, ha batido récords de audiencia. Para Reedus, este éxito radica en la identificación del público con los aspectos abordados en la serie. “The Walking Dead habla de la muerte, aborda decisiones que enfrentan los sentimientos y la razón. Al público le gustan ese tipo de situaciones, poder imaginar qué harían ellos si fuera el fin del mundo, a quién salvarían, a quién no ayudarían. Estas cuestiones están presentes en cada episodio de The Walking Dead y por eso a la gente le gusta tanto la serie”, señaló el actor durante la entrevista.

Respecto a su situación actual, el actor confesó sentirse muy feliz. “Me siento realmente afortunado de estar donde estoy”, explicó el actor. En cuanto a los aspectos positivos de su personaje, el actor estadounidense destaca su voluntad de ayudar a los demás. “Me gusta el hecho de que Daryl se quede con los supervivientes cuando en realidad no tiene ninguna obligación de hacerlo. Se interesa por los demás y hace todo lo posible para ayudarles a sobrevivir“, confesó Reedus. Respecto a las semejanzas con su personaje, afirmó que ambos comparten ciertos valores morales y que los dos se encuentran “incómodos en sociedad”.

Debido a la incomodidad que resulta convertirse en zombi, se encuentra muy contento con su personaje actual. “El papel del zombi requiere estar cubierto de maquillaje, llevar lentillas, despertarse demasiado pronto para tenerlo todo preparado… Por eso creo que estoy muy bien en mi papel de superviviente“, señaló Norman Reedus. Además, ha confesado que trabajar con Andrew Lincoln, quien interpreta a Rick Grimes en la serie, es todo un regalo, siendo incluso “el verdadero pilar del equipo”.

Lorena Garcés Abarca en 22 | 03 | 2013