Otro más al que añadir a la lista de competidores. NOOK Simple Touch es un libro electrónico, no una tablet, pero tiene una nota distintiva respecto al resto: dispone de sistema operativo Android 2.1. El dispositivos sirve, fundamentalmente, para leer libros, del mismo modo lo que hace el Kindle de Amazon.

El eBook, creado por Barnes & Noble, no está disponible todavía en España. En Estados Unidos puede adquirirse por 79 dólares, mientras que puede comprarse por 119 si se opta por el modelo con luz, NOOK Simple Touch con GlowLight.

HASTA DOS MESES SIN CARGARSE

Además del precio, los puntos fuerte del dispositivo son la capacidad y la batería. Tiene 2 GB de memoria en la que se pueden almacenar 1000 libros y la posibilidad de insertar una tarjeta Micro SD de hasta 32 GB. Las pruebas realizadas por la empresa aseguran que puede estar sin cargarse el libro durante 2 meses, previendo un uso de media hora diaria. El dispositivo con luz propia tiene la misma duración con la luz apagada y la mitad si está activada. El lector permite los formatos ePub y PDF para libros, mientras que para imágenes reconoce los archivos JPG, GIF, PNG y BMP.

NOOK Simple Touch

El aparato tiene unas dimensiones de 165x127x12 milímetros y un peso que no llega al cuarto de kilo, 212 gramos. La pantalla obviamente es táctil y alcanza las 6 pulgadas.

Sin duda está dispuesto a plantar cara al, casi monopolista, Kindle en Estados Unidos aunque le queda mucho camino, sobre todo en cuanto a cifras internacionales hasta que no se expanda.

Fuente: Barnes & Noble.

Nacho Ros 15 | 01 | 2013