wga awards 2009
Recientemente, la Writers Guild of América –la asociación de guionistas norteamericanos–, ha hecho publica la lista de nominados al mejor libreto del año 2009. Uncharted 2, Modern Warfare 2, WET, Assassin’s Creed II y X-Men Origins: Lobezno han sido los agraciados, que deberán esperar hasta el próximo 20 de febrero para saber si consiguen finalmente el premio.

Según ha explicado la WGA, la decisión de incluir un apartado dedicado en exclusiva al mundo del ocio interactivo corresponde a los nuevos tiempos que toca vivir. Os recordamos, si no lo sabíais ya, que esta asociación es una de las más respetadas del país, que anualmente entrega premios a las películas que suelen aspirar al Oscar en la categoría de Mejor Guión Original y Adaptado.

A priori, parece que la aventura exclusiva de PS3 tendría las de ganar, pero tanto WET como Modern Warfare 2 y Assassin’s Creed 2 tienen posibilidades. Posiblemente, X-Men Origins sea la peor posicionada, pero en esto de los premios nunca se sabe. AQUÍ podéis encontrar la lista oficial de las nominaciones.
uncharted 2 wga awards wet wga awards

Antonio López 17 | 01 | 2010