La Writers Guild of America, la Asociación de Escritores de América, ha anunciado la lista de videojuegos nominados al mejor guión de 2011. La ceremonia de entrega de los premios se desarrollará el próximo 19 de febrero entre Los Ángeles y Nueva York, ya que esta institución cuenta con delegaciones en la coste este y oeste de los EEUU.

videojuegos 2011

UNCHARTED, BATMAN Y ASSASSIN’S CREED

Entre los nominados a mejor guión en un videojuego encontramos tres grandes favoritos. Batman: Arkham City, Assassin’s Creed: Revelations y Uncharted 3: La Traición de Drake, son los títulos con más posibilidades de llevarse el gato al agua y conseguir el galardon por sus sobresalientes historias.

Los otros dos nominados son Brink y Mortal Kombat, posiblemente el nominado más curioso de todos, aunque es cierto que en la campaña del título podíamos disfrutar con una trama atrayente, que redefinía la historia general de la saga. Aunque estos dos títulos cuentan con menos posibilidades, podrían dar la campanada y llevarse el premio.

mejores videojuegos 2011

EL ARGUMENTO GANA PESO

El medio interactivo cuenta cada vez más con historias y tramas elaboradas, algo que podemos apreciar echando un vistazo a los premios que se conceden en esta categoría, que van ganando peso y convenciendo a los escritores de medios con más solera, como el cine.

Fuente: WGA.

Antonio López 12 | 01 | 2012