Xbox 720 ya tiene nombre oficioso, un nombre provisional que se utiliza en los círculos cerrados de Microsoft que están creando la nueva consola que sucederá a la actual Xbox 360. DURANGO será el nombre que ha escogido la compañía de Redmond. La nueva consola de Microsoft se acerca con paso firme, y seguro que pronto tenemos nuevos detalles de ella.

durango es la xbox 720

DURANGO, LA XBOX 720 EXÓTICA

El nombre escogido para esta consola responde a la tradición que existe en la industria de nombrar de una forma preliminar a cada una de los productos derivados, sean no solamente consolas, también otros objetos. Pese a que desde los medios de comunicación no se contempla la posibilidad de que la consola se llame DURANGO de forma definitiva (Xbox ya tiene marca de peso) llama la atención el nombre utilizado para referirse a ella.

durango xbox 720

DURANGO, COMO KATANA, O DOLPHIN

DURANGO sigue la tradición de otras como Katana (Sega Dreamcast), Dolphin (Nintendo GameCube) o Project Natal (Kinect). Durango es uno de los estados que conforman México, al igual que Natal, el anterior nombre en clave de Kinect, también era un lugar geográfico.

Fuente: Kotaku

Adrián Hernán 16 | 02 | 2012