nokia x10
Nokia brilló por su ausencia en el último Mobile World Congress, pero ya ha mostrado al mundo su nuevo Nokia X10, que destacará por ser de los primeros en incorporar la nueva versión de Symbian, la versión 3.

Pertenecerá a la nueva serie X, que para los que no sepan, esta enfocada el público juvenil, aunque eso no le quita capacidades ni rendimiento, ya que el X10 es un terminal muy capaz gracias al poder un procesador ARM a 600 Mhz y una memoria RAM de 256 Mb.

Su pantalla será de 3.2 pulgadas de tipo AMOLED, e incorporará una cámara de 5 megapixeles con Flash LED. Tendrá conectividad Wifi y Bluetooth, y algo que sorprenderá a más de uno es el hecho de que incorporá un teclado QWERTY completo tras la pantalla, supongo que de forma similar al diseño de algunos terminales como el Motorola Milestone.

Como ya se mencionó, contará con Symbian 3, la nueva versión de este sistema operativo que recientemente se volvió de código abierto y que incorporá mejoras sustanciales respecto a sus predecesores.

Del precio y disponibilidad aún no se sabe nada, aunque como es un terminal destinado a pertenecer a la gama media, el costo no debería ser muy elevado. Sin duda una buena opción para los jóvenes que buscan escuchar música o navegar por Internet.

nokiamoviles nokia

Freddy 22 | 02 | 2010