Nokia ha debutado en el Mobile World Congress 2014 con un anuncio muy esperado: su primer móvil con Android. Bajo el nombre de Nokia X, la compañía finlandesa ha presentado de manera oficial el terminal del que tanto se ha hablado durante las últimas semanas bajo el nombre de Nokia Normandy.

Nokia X

En concreto, Nokia ha presentado tres modelos: el Nokia X, y dos variantes de este, el Nokia X+ y el Nokia XL.

Nokia X: especificaciones oficiales

El Nokia X, protagonista de tantas filtraciones en las últimas semanas ya tiene especificaciones oficiales:

  • Pantalla IPS LCD de 4 pulgadas con resolución 800×400
  • Procesador de doble núcleo a 1 GHz
  • 512 MB de RAM
  • 4 GB de memoria interna
  • Cámara trasera de 3 MP
  • Batería de 1500 mAh

Se trata de un móvil de baja gama, con características básicas enfocado a un público menos experto o menos exigente.

 

Nokia X+ y Nokia XL

El Nokia X+ es una mejora de la versión Nokia X: añade más RAM hasta llegar a los 768 MB y trae de serie una microSD de 4 GB, lo que nos dará una memoria de 8 GB en total (4+4).

En cuanto al Nokia XL, el primer cambio significativo lo encontramos en su pantalla y como su nombre indica, es mucho mayor. El Nokia XL comparte diseño con el Nokia X, pero cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, una cámara trasera de 5 MP con flash y frontal de 2 MP  y batería de 2000mAh. Como el Nokia+ también cuenta con 769 MB de RAM. Sus dimensiones aumentan y también su peso. Mientras que Nokia X y X+ pesan 128 gramos, el Nokia XL se acerca a los 200.

 

Nokia X, X+ y XL: fecha de salida y precios

Los nuevos modelos con Android de Nokia llegarán en los próximos días a los mercados emergentes, para poco a poco dar el salto a todas las regiones. Primero se lanzará el Nokia X, mientras que el X+ y el XL aparecerán en el segundo trimestre del año.

Los encontraremos en blanco, negro, amarillo, azul y verde. El Nokia X y el X+ también aparecerán en rojo, y el Nokia XL tendrá un color exclusivo, el naranja.

Nokia ha apurado al máximo el coste de estos terminales. El Nokia X se comercializará a 89 euros, el X+ a 99 y el más caro será el XL, con un precio de 109 euros.

 

Android camuflado

Los nuevos Nokia cuentan con el sistema Android, pero presentan un aspecto totalmente personalizado que les acerca más a la apariencia de Windows Phone. Esta versión elimina todos los servicios de Google, incluso Google Play, y los sustituye por los propios de Nokia como Here Maps, Nokia MixRadio y su tienda, Nokia Store.

Rocío González en 24 | 02 | 2014