Parece que Android sigue conquistando a más de una empresa de móviles. Ahora es Nokia la que anuncia que utilizará el sistema operativo para teléfonos de Google. Así, lo ha publicado el diario The Guardian, en una noticia que explica que se hará una presentación en el mes de setiembre de un nuevo equipo con Android.

Nokia cuenta desde hace muchos años con el sistema operativo Symbian y le ha dado buenos resultados hasta el punto de convertirse en característico de su imagen. Pero debido al éxito alcanzado por Android y a su funcionalidad, el gigante de las comunicaciones estaría dispuesto a usar el software de código abierto en sus próximos equipos móviles.

La idea de Nokia es que no se le escape el mercado de Smartphones, que por el momento son dominados por el Iphone, el Palm Pre y los móviles con Android. La innovación, en ese sentido, obligaría a que Nokia deje de lado su Symbian y adopte al Android en su próxima generación de móviles.

Lo que se debe tomar en cuenta es que Android es un sistema de código abierto y es susceptible a las mejoras que cualquiera considere necesarias, así que Nokia podría hacerse de Android, pero con pequeñas modificaciones.

nokia androidnokia n97

Lara 08 | 07 | 2009