En los últimos años hemos visto como el sistema operativo del iPhone, iPhone OS, se hacía famoso aquí y allá gracias al éxito del iPhone. En los últimos meses hemos visto que al éxito del iPhone OS le ha seguido Android, el sistema de moda en los últimos terminales de telefonía móvil de última generación. Y, ante toda esta batalla por librar ¿Qué hacen las grandes empresas?

Pues hace poco hemos conocido novedades al respecto, y es que Nokia, el gigante sueco, se ha pronunciado y ha anunciado Symbian S^4.

Symbian S^4 es un nuevo sistema operativo que acaba con la herencia de los anteriores modelos de los menús de Nokia, ya que ha diseñado todo completamente desde cero, y pensando en todo momento en que se gestionará de forma táctil. El sistema será parecido al de Android, con un comportamiento multitarea muy parecido al webOS.

Desde Nokia, el jefe del departamento móvil Rick Simonson, ha declarado que tienen muchas expectativas en que el sistema Symbian cale hondo en los consumidores, guste y ello les permita ponerse a la par con compañías como Apple en cuanto a sistemas operativos móviles se refiere.

symbiansymbian s4

María Sánchez Montes 19 | 01 | 2010