Nokia
El trabajo en conjunto de Nokia con diferentes editores y desarrolladores ya ha dado importantes frutos en los últimos años. Sin embargo parece que lo mejor está aún por llegar, ya que en el Nokia World 2009 se han desvelado nuevos e interesantes proyectos.

Los usuarios de la marca finlandesa pronto se beneficiaran con novedosas aplicaciones y servicios que han sido creados gracias a las nuevas APIs y al SDK Beta. Nokia ha dicho durante su evento que próximamente lanzará nuevos servicios para Web y móvil. Los primeros en llegar serán el API Ovi Maps Player y el API Ovi Navigation Player que permitirán crear utilidades para la localización. Lo que resulta innovador para los smartphones.

Una de las empresas que está trabajando con Nokia actualmente es Facebook, cuya aplicación para Nokia se lanzó en junio y ya está disponible en más de 150 paises. La gigante de Finlandia espera tener en el futuro más partners para que así se unan al grupo de los actuales donde destacan compañías como Associated Press, Qype, National Geographic y Deutsche Telekom Medien.

Así como van las cosas se espera que en los siguientes meses se lancen más aplicaciones para la web y plataformas Symbian y Maemo, basadas en la herramienta SDK Beta de Ovi, y nuevas mejoras para la navegación y mapas creados a partir de las APIs de Ovi.

Por último cabe mencionar que la compañía Primordial fue la ganadora del concurso Calling All Innovators 2009 en la categoría mapas, por ser la creadora de la aplicación Ground Guidance.

nokia world 2009eventos nokia

María Sánchez Montes 04 | 09 | 2009