Los rumores sobre el Nokia con Android, conocido como Nokia Normandy o Nokia X, nos llevan acompañando desde hace semanas. Desde que @evleaks colgase las primeras imágenes de lo que parecía un terminal Nokia moviendo un sistema operativo Android, nuevas fotografías y filtraciones sobre sus especificaciones y su precio no han cesado de aparecer en la red.
Nokia Normandy

Decíamos días atrás, que su aparición en uno de los vendedores online más importantes de Asia, The Gioididong, podía haber confirmado sus características, y ahora, su aparición en MaiNguyem incide sobre las mismas especificaciones.

Nokia Normandy visto en Manguyen

Especificaciones

Según estas filtraciones, se espera que el Nokia Normandy aparezca con procesador dual-core de 1 GHz, 512 MB de RAM, cámara de 5 MP (2592×1944 píxeles) y 4 GB de memoria interna con posibilidad de ampliar hasta 32 GB con una microSD.

En cuanto al sistema operativo, el nuevo smartphone de Nokia incluiría de serie Android KitKat 4.42, aunque con una máscara a lo Windows Phone, según las imágenes que hemos podido ver.

Precio de venta

Sin embargo, esta última filtración sí añade novedades con respecto a las anteriores, y es que se incluye el precio al que se pondría a la venta el teléfono móvil de Nokia. Según MaiNguyen, el Nokia Normandy costaría entre 2,2 y 2,5 millones de Dong vietnamita, lo que convertido a euros son unos 76,30-86,71 (104-118  dólares).

Fecha de salida

Nokia Normandy

Podremos salir de dudas sobre muchas de estas cuestiones en el próximo Mobile World Congress de Barcelona. Según el Wall Street Journal, es la oportunidad perfecta para Nokia para anunciar este nuevo terminal móvil con Android o desmentir el proyecto.

Las posibilidades de su salida al mercado son altas y es que, por cuestiones técnicas el sistema operativo de Microsoft, Windows Phone, no funciona correctamente en teléfonos de baja gama cuyas ventas están suponiendo grandes beneficios a otras compañías, sobre todo en mercados emergentes. Poder contar en su catálogo con un teléfono barato, aunque con Android, podría beneficiar mucho a sus perspectivas de futuro.

Son muchos los que creen que el 25 de febrero podría ser su fecha de lanzamiento, basándose en uno de los pantallazos publicados en @evleaks, y que hemos puesto más arriba. Se presentaría el 24 en Barcelona y se pondría a la venta un día después.

Nokia Normandy

En otro tiempo la conjugación Nokia-Symbian era sinónimo de triunfo en los mercados emergentes en los que ahora más flaquea, como en India, donde el año pasado el 93 por ciento de los teléfonos nuevos llevaban instalado Android. No es difícil de imaginar, que Microsoft esté dispuesto a ceder, y mejor ahora que la compra de Nokia no ha concluido.

¿Será este Nokia Normandy una tirita mientras Microsoft consigue una versión de Windows Phone perfecta para smartphones de baja gama? ¿Aparecerá el día 25? En menos de dos semanas podremos salir de dudas.

Fuente: Gizbot | WSJ

Rocío González en 14 | 02 | 2014