nokia n900
Nokia hace crecer a su sistema operativo Maemo en su búsqueda de darles un servicio de mayor calidad a sus usuarios.

La gigante de la telefonía móvil se complace en anunciar el ingreso a una nueva fase en la evolución de Maemo con el lanzamiento del modelo Nokia N900. Desde la compañía de Finlandia aseguran que gracias al aporte del mundo de los ordenadores, el software libre de código abierto de Nokia que se basa en la plataforma Linux, es capaz de ofrecer la experiencia de una PC en un dispositivo móvil.

El Nokia N900 es una nueva más de la creciente tecnología utilizada en esta importante compañía de terminales. Aquellos que tuvieron o tienen en sus manos un Nokia N810 y que dentro de poco adquieran el nuevo modelo de la gigante finlandesa, serán capaces de experimentar la evolución de la conexión a Internet con Wi-Fi y las redes 3G a través de una tarjeta SIM.

Maemo 5 ha sido implementado en el Nokia N900 para ofrecerles a sus propietarios la opción de tener decenas de aplicaciones ejecutándose de forma simultánea al mismo tiempo que utilizan las funciones habituales de un móvil. Todas estas novedades se unen a las ventajas que brindan una pantalla táctil y el teclado QWERTY.

Este 2 de septiembre el terminal Nokia N900 estará presente en Nokia World de Stuttgart para mostrar todo lo que es capaz de hacer junto a Maemo 5. El modelo saldrá a la venta en octubre a un precio estimado de 500 euros.

Nokia Serie Nmoviles nokia 1

María Sánchez Montes 28 | 08 | 2009