smartphones nokia
Nokia despierta de su letargo después de dos años. A pesar que mantiene el mercado con un 40 por ciento de cuota, número que supera lo que suman Blackberry (RIM) y iPhone (Apple), a Nokia le ha costado ponerse a tono después de recibir de golpe tanta competencia.

Recordemos que este era un sector que Nokia dominaba hasta que recibió la incursión repentina y potente de RIM y Apple. Después de dos años de no saber encontrarse, los finlandeses se han empezado a despertar y las ventas empiezan a sonreírles al haber frenado las caídas en ventas.

Aunque esto puede sonar exagerado porque el mercado de los smartphones solo registra al 15 por ciento de los consumidores, debemos tomar en cuenta que para las empresas representa el 50 por ciento de las ventas y, Nokia ya ha tomado buena cuenta de ello.

Olli-Pekka Kalasvuo, consejero delegado de Nokia, ha declarado a los medios que en el último trimestre Nokia ha vendido 20 millones de teléfonos smartphones, siendo esta cifra 5 millones por encima de los vendidos el año pasado.

La cuota de mercado de Nokia se ha visto ampliada. Actualmente, Nokia posee el 40 por ciento, RIM el 20 por ciento y Apple el 18 por ciento.

nokiasmartphones

María Sánchez Montes 01 | 02 | 2010