Nokia acaba de lanzar al mercado su nueva aplicación gratuita de mapas “Here”, aprovechando que la equivalente de Apple ha recibido críticas negativas y que Google Maps todavía no ha lanzado su edición de esta misma app para iOS.

El presidente y director general de Nokia, Steven Elop, anunció la semana pasada que “Here” sería lanzada para iOS en forma de una aplicación que muestra su nueva solución basada en HTML5. El vicepresidente ejecutivo de Nokia, Michael Halbherr – y responsable de la aplicación “Here” – manifestó que esta vería el mercado en un par de semanas, sin embargo la aplicación tan solo ha tardado siete días en llegar a la App Store.

Here Application

“Here” es gratuita y está disponible tanto para iPhone como para iPad. Proporciona un sistema de guiado para automóviles o a pie, dirección por voz, permite guardar lugares favoritos y se puede utilizar en modo normal, de satélite, y modo de tráfico en vivo (no disponible en todas las ciudades); también posibilita la descarga de mapas y su uso sin Internet. Además, para los usuarios de Estados Unidos la aplicación hará posible conocer la cantidad de tráfico en una calle determinada o ver las rutas de transporte público.

Con la nueva aplicación de mapas de Nokia, el usuario también podrá pedir ser notificado de accidentes, atascos o trabajos de construcción; asimismo con “Here” se puede crear una cuenta para recibir retroalimentación de usuarios de todo el mundo.

A pesar de haber recibido alguna que otra crítica negativa (como la de The Verge, quienes apuntan que la aplicación no funcionó correctamente en Amsterdam y Londres, donde “Here” no identificó ciertos medios de transporte como trenes o autobuses), la app de Nokia aporta a los usuarios de iOS una alternativa que promete pisar fuerte en el mercado.

Aunque a principios de mes “Here” fue lanzada para el software de Windows Phone, la aplicación ya está disponible para iOS y próximamente podría ser lanzada para Android.

 

 

 

Amalia Margarit 21 | 11 | 2012