nokia
El 2009 fue un año difícil para Nokia ya que vio como su cuota de mercado empezó a ser devorada por fabricantes como Apple, pero afortunadamente; gracias a una serie de buenas decisiones, la firma finlandesa parece por fin estar saliendo a flote.

Según declaraciones de Olli-Pekka Kallasvuo, presidente de Nokia, la mala racha de Nokia se debió principalmente a su escaso catálogo de smartphones y a su dependencia a los móviles de bajo costo.

Pero gracias a que Nokia ha sacado nuevos modelos de smartphones, la compañía espera buenos números para este 2010, y para esto ha dividido su departamento de dispositivos y servicios en 3 partes, la primera que se encargará de los smartphones, y la segunda que estará al mando de los móviles convencionales y de bajo costo. La tercera parte se encargará de mejorar los servicios de Internet y establecer relaciones con desarrolladores externos.

Nokia pretende facturar 2000 millones de euros este 2010, y entre sus planes también se encuentra el lograr un 65 por ciento de retención de usuarios. Por si todo este optimismo fuera poco, la compañía finlandesa también planea conseguir 300 millones de usuarios en su plataforma OVI.

smartphonessmartphones nokia

María Sánchez Montes 16 | 02 | 2010