nokia braille reader
Nokia Labs ha presentado un desarrollo que permitirá a las personas ciegas o con problemas visuales poder leer mensajes de texto en un teléfono móvil de pantalla táctil. El fabricante Finlandés muestra una vez más un avance que beneficiará a millones de usuarios en todo el mundo.

La nueva aplicación se llama Nokia Braille Reader. Durante la presentación se ha explicado que ésta utiliza el feedback háptico como su principal herramienta. Con dicho sistema se hace posible la interacción usuario/móvil a través del sentido del tacto, aplicando fuerza, vibraciones o movimientos.

Los mensajes de textos recibidos en un terminal con dicho desarrollo serán transformados en caracteres Braille y de forma inmediata éstos son traducidos a vibraciones que las personas invidentes son capaces de interpretar.

Nokia Braille Reader es un trabajo para móviles táctiles que ha sido desarrollado por Nokia Labs, la Universidad de Tampere y la Federación Finlandesa de Impedidos Visuales.

La aplicación además de caracterizarse por ser silenciosa y discreta, puede ser detectada únicamente por el usuario del terminal. Esto la diferencia de otros desarrollos como Code Factory.

nokia labsmoviles nokia

María Sánchez Montes 24 | 09 | 2009