nobuo uematsu
El compositor Nobuo Uematsu volverá a realizar la partitura musical para un juego de la saga Final Fantasy, en concreto, para la aventura MMO que Square Enix tiene previsto lanzar el próximo año. La que será la entrega número 14 de la franquicia significará el retorno de uno de los más recordados músicos del panorama consolero. Además, se ha confirmado que realizará otras dos bandas sonoras para Square, aunque no se ha hecho oficial cuales serán los títulos.

Corría el año 2004 cuando Uematsu abandonó Square-Enix para comenzar carrera de forma independiente a la desarrolladora. Es el responsable de las partituras de Super Smash Bros. Brawl o Lost Odyssey. A pesar de no trabajar de forma cotidiana con la compañía nipona, si que se mantuvo muy unido a la saga RPG y compuso el tema principal de Final Fantasy XII.

“En otros juegos anteriores de Final Fantasy, estaba tan liado que tenía que compartir mis tareas con otros compositores, pero en esta ocasión seré el único implicado. De esta forma, podré controlar toda la banda sonora, algo que me resultará mucho más fácil”, comentó el músico recientemente.
final fantasy vii final fantasy

Antonio López 27 | 07 | 2009