En BioWare tienen las ideas muy claras. La próxima entrega de la saga Mass Effect, que bien podría llevar por título Mass Effect 4, estará muy alejada de la trilogía que hemos podido disfrutar durante esta generación. Y es que el estudio canadiense no quiere ver a Shepard como protagonista y no quieren que el nuevo personaje se parezca en nada a él.

Fabrice Condominas, de BioWare, dijo al respecto: “Hay una cosa de la que estamos absolutamente seguros: no habrá más Shepard y la trilogía está terminada. Este es realmente nuestro punto de partida. El universo de Mass Effect es enorme, y muy, muy rico. Así que en este punto no sé ni qué tipo de marco de tiempo vamos a abordar. Todo lo que estamos haciendo es reagrupar las ideas de los equipos”.

A lo que añadió: “Así que, primero, no quiero hacer un ‘Shepard 2′, o un Mass Effect 4 parecido a ‘Oh no hay más Shepard pero eres un soldado en el universo. Este será un contexto muy, muy diferente del que no hay nada decidido por el momento”.

Aunque el juego no ha sido oficialmente anunciado, BioWare no esconde que está trabajando ya en una nueva entrega de la saga. También están trabajando actualmente en la tercera entrega de Dragon Age, que deberíamos ver a finales de 2013 en las tiendas. Estaremos pendientes de toda la información relacionada con el próximo Mass Effect.

Fuente: VG247.

Antonio López 19 | 10 | 2012