21 de junio, lo que significa que… ¡el verano ya está aquí! Para muchos el verano se traduce en mayor tiempo libre (se acaban las clases, comienzan las jornadas intensivas en la oficina) y es una época perfecta para aprovechar y jugar a todos esos juegos que han hecho cola esperando a que tengamos el hueco, ¿para ti ha llegado ya? ¿Qué juegos te están esperando?

Nosotros sin embargo no bajamos el ritmo, y hemos estado toda la semana ofreciéndote las mejores noticias de la industria, y ahora, para comenzar el fin de semana de la mejor forma, te traemos este pequeño resumen de los últimos siete días. ¡Buen inicio del verano!
GTA V

Se nota que esta ha sido una semana calmada, después de la locura mediática del E3, toda tempestad conlleva su calma y esta semana ha sido mucho más tranquila. Sin embargo, no han faltado las noticias y las sorpresas como una nueva actualización para GTA Online en la que nos convertimos en hipsters, declaraciones de Hideo Kojima que vuelve con la retahíla de que este será su último Metal Gear (ojo, no confundir con el final de la franquicia) el inicio de las rebajas de Steam o el anuncio del primer smartphone de Amazon, el Fire Phone.

En nuestra sección de Avances y Análisis, también te hemos traído novedades que no puedes perderte. ¿Has jugado ya a Atelier Rorona Plus: The Alchemist of Arland? La nueva versión viene cargada de personajes y finales nuevos. En nuestro análisis se ha ganado el 7. Un 7.2  se ha llevado el análisis del MMO WildStar, desarrollado por Carbine Studios.

 

¡Mira qué gráficos los de GTA V en PS4!

Hideo Kojima ya había quedado asombrado con la calidad gráfica de Grand Theft Auto V en PlayStation 3, pero su nuevo tráiler de la versión para PlayStation 4, ha vuelto a dejarle con la boca abierta. El creativo japonés responsable de la saga Metal Gear confiesa sentirse deprimido al verlos.

Esta misma semana desde Digital Foundry han lanzado un vídeo comparativo entre las versiones del juego de Rockstar en PS3 y PS4… Y es normal que apabulle a Kojima:

 

Chollos de verano en Steam

Como cada verano, Steam ha lanzado sus esperadas rebajas, que en algunos casos, llegan incluso a descuentos del 80 por ciento. Aunque muchos creen que estas rebajas dañan a la industria y a los jugadores, lo cierto es que año tras año son todo un éxito que dejan tiesas las carteras de los gamers a cambio de engordar considerablemente sus librerías de Steam. Estarán disponibles hasta el 30 de junio, ¿sabes cómo funcionan?

 

¿Es el precio el problema de Wii U?

Wii U
El problema de Wii U no está en el precio, sin embargo, sus malas ventas podrían paliarse con un precio más atractivo que animara a los usuarios casual de Wii a cambiar a Wii U. La guerra de Wii U no es contra PS4 y Xbox One. Y esto lo sabe bien el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, que cree que la consola de Nintendo triunfaría con un precio correcto.

 

PlayStation 4, líder en USA

PlayStation 4 lleva cinco meses en la cresta de la ola de las ventas estadounidenses. La guerra de la octava generación ha comenzado con un claro ganador, pero las cosas podrían cambiar a partir de este mes cuando Microsoft comience a distribuir su Xbox One sin Kinect.

 

Takeshi Obata en el XX Salón del Manga de Barcelona

Death Note

Takeshi Obata, conocido mangaka autor de Death Note o Bakuman será uno de los invitados de Norma Editorial al XX Salón del Manga de Barcelona. El japonés, cuyo último manga se lanza en España el próximo mes de julio, estará acompañado por Kengo Hanazawa, autor de I Am A Hero. Hace unos meses Norma terminó de publicar los 20 tomos de Bakuman y reeditó Death Note en una edición tankoubon de lujo. El próximo en llegar a España será All You Need is Kill, que adapta la novela homónima y que este verano estrena su versión cinematográfica con Tom Cruise como protagonista (Al filo del mañana).

Rocío González en 21 | 06 | 2014