THQ ha confirmado recientemente el cese en la producción de la saga Red Faction tras las bajas ventas del último juego de la franquicia, Red Faction: Armageddon. El último Red Faction, que apostaba por la acción más directa, al estilo Gears of War, pese a ser un juego notable, no ha alcanzado las ventas que THQ tenía previstas, así que por el momento no se lanzarán más entregas.

Es por ello que se ha planeado no realizar más entregas de la serie hasta un futuro aún no detallado. Red Faction: Armageddon apareció recientemente para PC, PS3 y Xbox 360, pero ni las ventas iniciales de la primera semana, muy importantes en el medio, ni las conseguidas después han logrado satisfacer las previsiones de THQ.

Red Faction nació en el año 2001para Playstation 2 y PC como un juego en primera persona que se diferenciaba del resto gracias al uso del motor Geo-Mod, que se permitía alterar y destruir las construcciones del escenario, una característica, la de la destrucción, que estuvo siempre ligada a la serie.

Adrián Hernán 28 | 07 | 2011