Alex Hutchinson, Director Creativo de Ubisoft Montreal, ha aclarado nuevos matices sobre Assassin’s Creed III. Consciente de que un grupo bastante abultado de seguidores piensa que la idea de una Assassin femenina es muy buena, Alex ha insistido: “La principal dificultad con la que nos topamos es la época que sirve de telón de fondo para el juego”. Y es que la mujer durante la Revolución Norteamericana no tuvo el peso que tiene hoy en día en cualquier ámbito y por eso se opto finalmente por un Assassin masculino.

assassins creed 3 chica protagonista

¿CUANDO UNA CHICA EN ASSASSIN’S CREED…

… como protagonista? Esa es una duda que todavía no encuentra su respuesta en una de las sagas más ambiciosas de la generación. En declaraciones a JuegosdB, Pablo Abellán (Product Manager de Assassin’s Creed 3 en España) nos aseguraba que la iniciativa de colocar a una chica como principal valor en un futuro videojuego de la franquicia le resultaba muy atractiva.

Teniendo en cuenta la gran acogida que cada capítulo de la saga y la necesidad de renovación a la que siempre se ve expuesta, no nos extrañaría para nada que un Assassin’s Creed IV nos sorprendiera con un cambio de tercio en lo referente al género de su protagonista. Sin duda alguna, podría convertirse en una digna competidora de heroínas tan carismáticas como Lara Croft o Bayonetta.

Sergio Melero 28 | 03 | 2012