Laurent Fischer, Nintendo Europa, ha confirmado recientemente que Miiverse no ofrecerá conectividad con Facebook o Twitter, las redes sociales más famosas del mundo. Miiverse, para los más despitados, es una red social que Nintendo implementará con Wii U, la nueva consola de sobremesa de la compañía, que tiene previsto su lanzamiento a finales del presente 2012.

UNA COMUNIDAD DIFERENTE

“Lo que hemos discutido hasta el momento… creo que es al revés, ya que desde cualquier dispositivo en el futuro podrás acceder Miiverse, desde el teléfono móvil o desde un portátil. Podrás incluso ver lo qué esta pasando y participar”, comentó Fischer.

A lo que añadió, con respecto al acceso a otras redes sociales desde Miiverse: “Tengo tres dispositivo haciendo eso constantemente. ¿Qué beneficio reporta hacerlo aquí también? En Wii U tendremos varias razones para conectarnos, cosas como el sistema de vídeo chat, nada revolucionario, pero si conveniente, fácil”.

redes sociales

CONECTIVIDAD CON 3DS

Recordemos que la intención de Nintendo con Miiverse es ofrecerlo primero en Wii U y después llevarlo hasta dispositivos como tablets, smartphones y también Nintendo 3DS. En palabra de Fischer: “La comunidad la formarán los dueños de Wii U, que tendrán intereses en común del mundo de los videojuegos y nuestras expectactivas son que habrá una forma de compartir la información sobre los mismos”.

Fuente: Games Industry.

Antonio López 21 | 06 | 2012