Sony Computer Entertainment España informo que el equipo Nissan PlayStation Racing obtuvo el puesto 45 en la cuarta edición de la carrera de 24 horas de Dubai TOYO Tires, en la cual solo 59 participantes lograron finalizar la competición.

Uno de los protagonistas de esta carrrera fue el estudiante madrileño Lucas Ordoñez, ganador europeo del concurso GT Academy quien participo con sus amigos en Gran Turismo 5 Prologue de PS3. Ahora en la conducción del Nissan 350Z GT4, este jugador dio muestras de su enorme habilidad.

En el equipo de Lucas Ordoñez han estado la leyenda de la Fórmula 1 británica Johnny Herbert; Alex Buncome, un gran conocedor del coche; y Rob Barff, jefe de conducción de GT Academy quien además compartió el volante con él.

GT Academy es organizado por PlayStation y Nissan desde julio del 2007. En aquella oportunidad 25.000 fanáticos de este género midieron sus habilidades frente al volante. Los participantes tuvieron que competir en tres fases intensas donde debieron participar en el modo online y enfrentándose a los mejores de cada país. A la última fase en Silverstone accedieron los mejores 3.

Los ganadores del GT Academy, quienes participaron con un volante y asfalto real fueron, Lucas Ordoñez y el alemán Lars Schlömer.

Lucas Ordoñez es ahora, gracias a los intensos entrenamientos de estas competiciones, un piloto profesional que se mide con los profesionales más destacados.

Culminada la carrera de 24 horas de Dubai TOYO Tires, se ha demostrado que las competiciones en el mundo virtual, usando Gran Turismo 5 Prologue, han generado el nacimiento de dos grandes pilotos como Lucas y Lars.

María Sánchez Montes 14 | 01 | 2009