Wii estaría a punto de convertirse en la consola más vendida, superando de esta manera a PS2. Si el sistema de Nintendo logra esto, confirmará una vez más el éxito que tiene en la actualidad.

Según recientes publicaciones sobre los informes de ventas obtenidos por NPD Group en los Estados Unidos, esta institución acaba de manifestar que si Wii continúa con el ritmo de ventas actual, en los próximos años superará las ventas mundiales de PS2, consola con más de 140 millones de unidades vendidas.

Según han informado, en solo dos años, Wii ha superado las ventas de PS2 durante sus primeros 24 meses en aproximadamente un 10 por ciento. Esto quiere decir que Wii vendió 17,5 millones y PS2 15,9 millones de consolas en los Estados Unidos durante sus primeros 26 meses de existencia. De mantenerse este patrón de ventas, se espera que Nintendo Wii venda para el año 2014 alrededor de 55 millones de consolas en Norteamérica y 154 en todo el mundo.

En la publicación también se menciona que aunque PS3 no tenga buenas ventas en la actualidad, el sistema si le será rentable a Sony. Ellos recuerdan que Game Cube, a pesar de no alcanzar las expectativas de ventas de Nintendo, si le reportó importantes ingresos a la empresa japonesa.

María Sánchez Montes 24 | 01 | 2009