Según hemos conocidos gracias a la red social Twitter, la nueva consola de Nintendo, Wii U, que tenía su lanzamiento previsto para el próximo 30 de noviembre en España, ya está a la venta en un buen número de tiendas especializadas y locales comerciales que no han dudado en comenzar a vender la nueva máquina de sobremesa de la compañía japonesa. EN EEUU, la consola se puso a la venta el día 18 de noviembre. En Japón estará disponible el día 8 de diciembre.

DISPONIBLE EN GAME Y GAMESTOP

La cadena de tiendas GameStop no ha dudado en adelantar el lanzamiento de Wii U, tal y como ha anunciado por todo lo alto en su Twitter: “Wii U ya a la venta en todos los GameStop. Los SMS se están enviando ya. A disfrutarla”. GAME también ha comenzado a despachar Wii U a todos aquellos que la tenían reservada.

Con todo, las dos cadenas de tiendas no han sido las primeras en lanzar la consola al mercado, ya que establecimientos de menor tamaño la pusieron a la venta hace varios días. Por el momento, la consola no está disponible en otros grandes almacenes, pero es muy probable que esté disponible dentro de unas horas.

jugando a wii u

En EEUU, Wii U ya ha vendido la friolera de 400.000 unidades. Aunque el éxito de la nueva consola no se puede equiparar en estos momentos con el que experimentó Wii, Nintendo tiene buenas previsiones. Tras el lanzamiento europeo tendrá lugar el lanzamiento japonés y entonces podremos conocer las ventas de la máquina, que podría ser una de las grandes estrellas de la próxima Navidad.

Antonio López 28 | 11 | 2012