satoru iwata
El futuro de Nintendo en el sector de consolas podría estar en peligro si Nintendo Wii no vende bien estas Navidades, según confiesa el presidente de la compañía, Satoru Iwata. “Cuando analizamos la situación actual, y cuando analizamos la mentalidad de la gente que todavía no ha comprado Wii, lo que entendemos es que las ventas se concentrarán mucho más a finales de año que antes”, explica Iwata en una reunión con sus inversores (vía CVG).

“Esta no es una observación única de Nintendo. De hecho, cuando hemos hablado con muchos vendedores de todo el mundo, muchos de ellos ven la misma tendencia. Por lo tanto, cuando nuestros consumidores estén preparados para seleccionar lo que quieren comprar como regalo de navidad, el cómo les debemos convencer para que elijan Wii se ha convertido en algo importante. En otras palabras, no tenemos la mentalidad de que nuestro negocio de consolas de sobremesa crezca después, así que tenemos que hacer algo para aumentar las ventas”.

“Una vez dicho esto, si en esta temporada de ventas crítica las cosas no salen como esperamos, y si no hacemos nada al respecto, nuestro negocio en el sector de consolas estará en peligro. Tenemos que prepararnos para estas situaciones”.
nintendo logonintendo wii

Daniel Cáceres 09 | 10 | 2010