Nintendo sigue arrasando con las ventas de sus consolas alrededor de todo el mundo, en esta ocasión se trata de su consola de sobremesa la Nintendo Wii que figura en la posición uno de las consolas más vendidas en América.

Nintendo

Pues si la compañía japonesa Nintendo sigue liderando las ventas de consolas a nivel mundial si no es con su portátil DS en Japón lo es con su plataforma de sobremesa Wii en Estados Unidos. Esto lo podemos mencionar tras la publicación de los resultados comerciales del mes de Septiembre en Norteamérica por parte de la organización NPD Group, donde el sistema Wii aparece como el más vendido con un total de 687 unidades, en segundo lugar aparece la también consola de Nintendo, la DS con cifras de 536.800 ventas, a estas dos consolas de nintendo le sigue la sobremesa de Microsoft la Xbox 360 con 360.200 unidades vendidas, más atrás se sitúan las consolas de Sony la PSP, PS3 y por último la PlayStation 2. Todo esto en cuanto al hardware vendido mientras que por el lado del software, el videojuego más vendido en el pasado mes de septiembre fue el de “Star Wars El Poder de La Fuerza”.

Todo esto pone en claro que la compañía Japonesa esta teniendo un éxito rotundo a nivel mundial con sus consolas tanto en Wii como con la portátil DS.

Nintendo Wii

Wii

Claudio 24 | 10 | 2008