Nintendo anunció que ha cesado la producción de Wii en Europa, aunque seguirá fabricando a su hermana pequeña, Wii Mini.

Esta consola blanca consiguió meterse en multitud de hogares juntando frente al televisor a niños y adultos, capaz de mezclar a distintas generaciones ante distintos tipos de juego. Fue impactante y novedosa. Habíamos visto juegos similares en PS Eye, por ejemplo, pero eran tímidas novedades. Lo de Nintendo fue una apuesta total por la jugabilidad con el cuerpo, tratando de adaptar también juegos punteros y no solo para niños.

Wii de Nintendo.

“Las importaciones de Wii en Europa han finalizado. Sin embargo, sigue habiendo varias opciones para que los consumidores disfruten de los juegos de Wii y de la experiencia de sus juegos” aseguran desde Nintendo UK.

SEGUIRÁ HABIENDO WII MINI

Y es que aunque mantengamos prácticamente un tono funerario en el post, no tiene sentido porque la producción de Wii Mini seguirá en marcha, una consola con las mismas funciones y opciones de jugabilidad, simplemente con un tamaño más reducido.

Lo cierto es que la decisión era de esperar. El año pasado fue lanzada la Nintendo Wii U y tarde o temprano debía llegar la noticia. La duda no era si la noticia saldría o no, sino el momento. De cara a navidades parece que Nintendo quiere centrar la mayor parte de sus esfuerzos en Wii U y sus consolas portátiles que tan buenos resultados les dan.

Nacho Ros 26 | 10 | 2013