nintendo logo
Nintendo está trabajando en la sucesora de Wii a puerta cerrada para evitar que la competencia le robe las ideas. “Por supuesto que estamos estudiando y desarrollando la consola posterior a Wii”, comenta el presidente de la compañía, Satoru Iwata, en la última reunión de inversores (vía Develop). “No obstante, hay una gran diferencia entre estudiar un producto y anunciar lo que es y cuándo vamos a lanzarlo”.

Iwata apunta que el temor que siente Nintendo hacia la posibilidad de que sus compañías rivales le copien las ideas conllevará que no se realice ningún anuncio especifico sobre la nueva consola hasta que su lanzamiento sea inminente. “Temo decir que la historia del entretenimiento es además la historia de la imitación. Una gran idea acabará siendo copiada a no ser que se proteja mediante patentes”.

“Al mismo tiempo, es muy importante que nuestro negocio sorprenda positivamente a la gente. ¿Os sorprendería nuestro producto finalizado si os comentamos por qué es sorprendente tres años antes de su llegada?”. ¿Pista velada sobre el lanzamiento de Wii 2 en 2012? Quién sabe.
satoru iwatawii logo

Daniel Cáceres 04 | 08 | 2010