El E3 2011 se acerca, juegosDB se desplazará hasta Los Ángeles dentro de unas semanas, y los rumores sobre Nintendo Wii 2, Project Café o la sucesora de Wii comienzan a inundar la web. La nueva consola de la compañía nipona, con lanzamiento previsto para 2012, promete ser uno de los platos fuertes de la temporada de eventos.

De entre los rumores más interesantes destacamos aquellos que hablan de la potencia de la consola, de su mando y de cuando comenzará su producción. Según vemos en VG247, Wii 2 (hasta que no sepamos nombre oficial, la llamaremos así) será igual o más potente que PS3 y Xbox 360. Además, en el plano técnico, se dice que podría presentar un mínimo de 512 MB de RAM, utilizar TriCore PPC (similar al de Xbox 360) e incorporar una GPU R700 AMD.

En lo que respecta al mando, este podría tener una pequeña pantalla de 6.2 pulgadas, aunar gatillos con stick analógico y botones clásicos, además de ofrecer compatibilidad con el WiiMote. Según destaca la citada página web, la producción de la consola, es decir, su fabricación, podría comenzar en octubre de 2011. Veremos si alguno de estos rumores se confirma durante el inminente E3.

Antonio López 12 | 05 | 2011