Tras confirmar que en 2012 tendrá lugar el lanzamiento de la nueva consola de Nintendo (Wii 2 para los amigos, Project Café para los más prudentes) ha comenzado a hablarse sobre su posible precio. Lógicamente, la compañía nipona aún no ha dicho nada al respecto, por lo que sólo se tratan de rumores y especulaciones. Según varios medios, la nueva consola podría tener un precio aproximado de 350 ó 400 dólares.

Esto se traduciría en un precio europeo de no más de 280 euros, pero ya sabemos como disfrutan las compañías realizando el incomprendido cambio de 1 dólar=1 euro. Con todo, se habla de un precio menor en algunas webs, que aseguran que Nintendo estaría dispuesta a bajar el precio de la consola para poder ofrecer una máquina más competitiva dentro del mercado actual.

Ya que Wii 2 estará disponible en el E3 de Los Ángeles para que los medios puedan probarla, puede que sea entonces cuando se anuncie el precio oficial de lanzamiento de la consola. Por el momento tendremos que seguir esperando, pero nunca está de más conocer que se cuece en el burladero para poder hacernos una mejor idea.

(Pincha sobre las imágenes para ver el prototipo de la consola a mejor tamaño).

Antonio López 26 | 04 | 2011