Ya es oficial. Nintendo ha confirmado que el año (2012) que viene tendrá lugar el lanzamiento de Wii 2, la nueva consola doméstica de la compañía japonesa. Por el momento, la nueva máquina se conoce como Project Café y no tiene fecha de lanzamiento definitiva, aunque es seguro que la veremos en las tiendas a lo largo de la próxima temporada. Se ha confirmado, además, que la consola estará disponible en el E3 2011 de Los Ángeles, por lo que muy pronto tendremos información de la nueva consola.

Por el momento no existe mucha información sobre la consola en sí, aunque ya se ha rumoreado bastante sobre la posible inclusión de HD, así como de mandos inálambricos que podrían tener pequeños monitores añadidos. Respecto a la potencia gráfica de la nueva consola, a la que nos referiremos como Wii 2 en la mayoría de ocasiones, podría superar a Xbox 360 e, incluso, a PS3.

Tampoco se sabe nada sobre el precio de la máquina, por lo que no podemos más que esperar con muchas ganas la llegada del E3, al que juegosDB asistirá para poder contaros todo sobre esta nueva consola de Nintendo. Sin duda, una noticia excelente para los amantes de los videojuegos, que en 2012 podrán disfrutar con Project Café o Wii 2, hasta que conozcamos el nombre final.

Antonio López 25 | 04 | 2011