Nintendo Wii 2 existe, y su lanzamiento y precio podrían anunciarse en el inminente E3, según apunta oficiosamente el legendario Shigeru Miyamoto en un entrevista para la publicación británica Edge (vía CVG). “¡No me lo preguntes!”, exclama el gran desarrollador. “Desde el lanzamiento de Wii hemos desarrollado nuevo hardware y el trabajo de 3DS acababa de empezar. Es cuestión de cuándo vamos a anunciarlo”.

Cuando Edge le pregunta sobre un posible anuncio en junio, durante el E3, Miyamoto se limita a tocar el violín: “Por favor, esperad. Sed pacientes hasta que nos decidamos”. Los rumores son tan insistentes al respecto que nos sorprendería que Nintendo no anuncie Wii 2 en el E3, aunque sea de palabra.

Si aunamos los rumores que parecen más veraces, Wii 2 (o “Project Cafe”) tiene una CPU IBM PowerPC con tres núcleos, una GPU de la familia ATI R700 con una unidades de shader con versión 4.1, y al menos 512 Mb de RAM. Asimismo, parece que su mando tendrá una pantalla táctil en alta definición, signifique lo que signifique eso.

Daniel Cáceres 24 | 04 | 2011