Durante la rueda de prensa de Nintendo y DeNA en la que han tratado de responder a las preguntas de los medios sobre su alianza para llevar las IP de Nintendo a móviles y tabletas, Satoru Iwata ha confirmado la existencia de un nuevo hardware en el que están trabajando, con el nombre en clave NX.

Nintendo NX misterioso nuevo hardware

La alianza con DeNA comprende el desarrollo de juegos para móviles así como la colaboración en la creación de un servicio de usuarios que comprenderá tanto a los de móviles como jugadores de PC, de sus plataformas Wii U y Nintendo 3DS y a su nuevo hardware NX. Las declaraciones de Iwata, sin previo anuncio de la compañía, han pillado por sorpresa a todos:

Nintendo, junto a DeNA, creará un nuevo servicio de usuarios que englobe a los ya existentes de 3DS y Wii U, con los del nuevo hardware NX, y los dispositivos móviles y el PC. Al contrario de lo que sucedía con el Club Nintendo, este nuevo servicio incluirá a múltiples dispositivos y creará una conexión entre Nintendo y sus usuarios, sin importar en qué plataforma se juega.

No se han dado más detalles acerca de esta revelación, por lo que no se conoce qué tipo de sistema, aunque por su descripción en la imagen que acompaña el artículo y alineación con Wii U y 3DS, parece que estamos antes una nueva consola… ¿reemplazo para cuál? Para conocer detalles del nuevo sistema al parecer tendremos que esperar a 2016.

Rocío González en 17 | 03 | 2015