Tatsumi Kimishima será el nuevo presidente de Nintendo. Así lo ha anunciado la compañía nipona en una nota de prensa en la que además informa de algunos cambios en su organigrama.

Kimishima nuevo presidente de Nintendo
Kimishima asciende al cargo con 65 años

Nintendo ha esperado un par de meses desde la muerte de Satoru Iwata para hacer este nombramiento oficial. Su sucesor, de 65 años, fue presidente de The Pokémon Company de 2000 a 2002, cuando cambió su cargo por el de presidente de  Nintendo of America, donde estaría hasta mayo de 2006 (le relevó Reggie Fils-Aime). En estos momentos ocupaba el puesto de director de recursos humanos de Nintendo. Su distendida carrera dentro de la compañía nipona se ha visto recompensada con el nuevo nombramiento.

El nombre de Kimishima aparece en los créditos de varias entregas de Mario Party, así como en Mario Golf Advanced Tour o Mario Golf Toadstool Tour (un deporte al que es muy aficionado).

Durante los últimos dos meses, Genyo Takeda y Shigeru Miyamoto habían ejercido el cargo de presidentes en funciones a la espera de que la junta apuntara al sucesor de Iwata. Ahora, ambos añaden a sus cargos el título de Creative Fellow para Miyamoto y Technology Fellow para Takeda, distinciones que señalan su experiencia entre los directores de división.

Estos cambios se harán efectivos el próximo 16 de septiembre. Será entonces cuando comience una nueva era de Nintendo, una en la que Kimishima, un auténtico hombre de la casa, tiene que afrontar el desarrollo de la nueva NX y la apertura al mundo móvil, entre otros retos.

Rocío González en 14 | 09 | 2015