En una entrevista publicada por Yomiuri Shimbun, convenientemente traducida por AndriaSang, Nintendo ha vuelto a hablar sobre el coste de Wii U y, aunque no ha especificado cuál será el precio final de la consola para los usuarios, si ha repetido que no repetirán el mismo error que cometieron con Nintendo 3DS, que llegó al mercado por un precio elevado y tuvo que ser rebajada solo unos meses después de su lanzamiento.

PRECIO RAZONABLE

Según Satoru Iwata, presidente de Nintendo: “No vamos a cometer el mismo error que tuvimos con Nintendo 3DS, que tuvo un precio elevado según los consumidores”. Por supuesto, Iwata destaca la calidad de su nuevo hardware y asegura: “Es un sistema como ningún otro que se haya hecho antes”.

Recordemos que Nintendo 3DS se puso a la venta en Europa en marzo de 2011 por un precio de 249,99 euros. La consola no consiguió buenas ventas y en agosto del mismo años se rebajó hasta los 169,99 euros, remontando de manera impresionante su nivel comercial y siendo todo un éxito para la compañía.

satoru iwata wii u gamepad

ESTIMACIONES DE LOS EXPERTOS

Según analistas y expertos del sector, la nueva consola de Nintendo podría llegar a las tiendas por precios que oscilan entre los 200 y los 400 euros. Algunas tiendas que han listado la consola entre sus próximos lanzamientos auguran un coste de 350 euros, aunque en ningún caso se trata de información oficial. La actual consola de Nintendo, Wii, se puede conseguir por 150 euros en España con algún juego, si es que esto puede servir como indicativo. Esperamos que Nintendo anuncie el precio de Wii U pronto.

Fuente: AndriaSang.

Antonio López 26 | 06 | 2012