Nintendo ha utilizado su cuenta oficial de Facebook para disculparse una vez más por la escasez de stock de amiibos en las tiendas, al tiempo que agradece el interés que los fans están mostrando hacia estas figuras NFC. Desde su salida, los amiibo se agotan constantemente en los comercios y los más demandados (lisiados aparte) están alcanzando precios que duplican o triplican su precio en tiendas online o vendedores particulares por eBay o portales parecidos.

Apreciamos el entusiasmo que los fans continúan mostrando hacia los amiibo. Las ventas del producto han superado nuestras expectativas. Entendemos la frustración de no poder ser capaces de encontrar algunas figuras, y nos disculpamos por ello.

Para poner solución a esta situación, Nintendo afirma que se ha aumentado la fabricación de amiibo, y que ya tienen planes para traer de vuelta a las tiendas los amiibo con más demanda.

Amiibo de Diddy Kong

Además, Nintendo insta a los interesados a que estén atentos a los comunicados oficiales y sus redes sociales, pues la compañía japonesa irá anunciando reposiciones de amiibo a través de estos canales.

Puedes visitar el comunicado completo en su Facebook.

Rocío González en 05 | 05 | 2015