Nintendo y Pokémon Company han retrasado el lanzamiento del Banco de Pokémon y el Poké Trasladador de 3DS  a causa de los problemas en Nintendo Network que llevan arrastrando durante días.

El alto tráfico que se está experimentando en el servicio Nintendo Network impide la creación de cuentas con normalidad, así como descargar contenido de la eShop, tanto para 3DS, 3DS XL o 2DS como para Wii U. Así lo anunciaba Nintendo España a través de su cuenta de Twitter oficial.

Banco Pokémon

En estos momentos Nintendo trabaja para resolver los problemas, pero el lanzamiento de los servicios Pokémon que debían de llegar hoy 27 de diciembre a la portátil 3DS, se pospone unos días más. “Sentimos enormemente las molestias causadas. Nuestra prioridad principal en estos momentos es proporcionar una solución lo antes posible”, se ha disculpado Nintendo en su comunicado oficial. Lo que no da el comunicado es una nueva fecha de salida para las aplicaciones: tendremos que esperar a que todos los problemas de su red se solucionen.

Rocío González en 27 | 12 | 2013