Después de que se hicieran públicos los malos resultados económicos de Nintendo, multitud de rumores comenzaron a salir acerca de las distintas estrategias que la empresa nipona llevaría a cabo para aumentar sus ingresos. Ante el aumento de rumores y dudas, los accionistas no dudaron en vender sus acciones como posesos y el resultado fue un descenso en bolsa del 18%.

Ante las preguntas sobre qué iba a hacer Nintendo para acabar con los malos resultados, una de las ideas que cobró más fuerza y que viene de lejos es la de desarrollar juegos, especialmente Mario, para teléfonos móviles y tablets. Pues bien, Satoru Iwata, presidente de la compañía de la gran N, ha confirmado que Mario no estará para dispositivos móviles y que no llevarán esa idea a cabo.

Satoru Iwata

El Wall Street Journal recoge unas palabras de Iwata en una conferencia: “El aumento de smartphones no implica el final de las consolas, no es tan simple”, a lo que añade: “La clave es encontrar la forma de usar los smartphones para que la gente quiera probar la versión de los juegos en consolas Nintendo”. Y para evitar segundas lecturas, concluye: “Lo cual no significa que Mario vaya a estar en smartphones“.

Veremos cómo salen Nintendo y Satoru Iwata de esta, quien por cierto aseguró que por su cabeza no pasa la idea de dimitir.

Fuente: Wall Street Journal.

Nacho Ros 21 | 01 | 2014