El fenómeno cultural Yo-Kai Watch se extenderá muy pronto más allá de las fronteras japonesas, donde ya ha vendido millones de juegos y recaudado más de mil millones de dólares con la venta de juguetes y merchandising. Level5 (Layton, Ni no Kuni) ha confirmado que Yo-Kai Watch llegará a Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda.

Yo-Kai Watch en Europa

Yo-Kai Watch comenzó en forma de manga en la revista Coro Coro en el año 2012 y su éxito lo llevó a saltar a los videojuegos solo un año después de la mano de Level5 y Nintendo. Desde entonces, es todo un éxito en Japón, con sus juegos (por ahora tres publicados) en lo más alto de las listas de ventas del país. Los Yo-Kai son seres invisibles (extraídos de la mitología nipona) dispersados por todo Japón, pero gracias a un reloj especial el protagonista de los juegos puede ver a estos seres, hacerse amigo de ellos y resolver retos con su ayuda.

El primer juego de Yo-Kai Watch que se publicará en España llegará para Nintendo 3DS, y aunque Level5 no ha confirmado una fecha de salida por el momento, se espera para la primavera de 2016.

Rocío González en 08 | 04 | 2015