Muchos se frotan las manos si lo que ha dicho en su Twitter Nando Monterazo, ingeniero de Nintendo, es cierto. Parece ser que Nintedo está planeando lanzar una tablet con Android enfocada a juegos infantiles educativos, aunque el sistema operativo final sería propio.

TABLET CON JUEGOS EDUCATIVOS PARA CENTROS ESCOLARES

En resumidas cuentas es lo que ha comentado Monterazo en su cuenta personal de Twitter. “Experimentando con una tablet de Nintendo, el sistema se basa en Android, totalmente modificado y unificado como una base de datos de tablets”. Acerca de cuál sería el sistema operativo final ha aclarado que sería propio: “Nintendo está probando sólo en Android, pero en realidad quieren un sistema escrito en C/C++ en un entorno Unix sólo para la tableta”.

Sobre los juegos o las posibilidades que tendría dicha tablet ha sido bastante claro: “Por el momento sólo probamos entornos de comunicación de juegos educativos que serán compartidos por los niños usando la tablet”. Y añade: “Ahora la tablet está centrada principalmente para su uso en las escuelas”.

Logo de Nintendo.

Tras destacar él mismo que se centran en juegos educativos y para uso en centros escolares, parece que no será una tableta multifuncional para el gran público. Del mismo modo, también es posible que se trate de una simple investigación que acabe sin ningún producto final para el consumidor. Podríamos hacer muchas suposiciones pero de momento lo que sabemos es que Nintendo está investigando una tableta con juegos educativos, nada más.

En otras situaciones unas declaraciones en Twitter habrían valido para dar la noticia por oficial pero lo cierto es que simplemente están haciendo pruebas. Además, no deja de ser importante que estas declaraciones no las ha hecho un alto directivo, que cuidan mucho sus declaraciones y lo que dicen suele darse por oficial.

Fuente: Twitter de Nando Monterazo.

Nacho Ros 19 | 11 | 2013