wiiware logo
Shigeru Miyamoto ha reconocido en una reciente entrevista publicada por la revista Edge que Nintendo podría estar barajando la posibilidad de cobrar una cuota por los servicios online de Wii y Nintendo DS. El padre de Zelda y Mario asegura que es injusto ver como todo el mundo habla del poco apoyo que Nintendo muestra hacia Internet y explica las razones que les han llevado a pensar en esta posibilidad.

El creativo cree que es buena idea ofrecer un servicio online gratuito con el que la gente pueda disfrutar de todos sus juegos, aunque también ve con buenos ojos cobrar una suscripción a todos aquellos usuarios que busquen contenidos más exclusivos o determinadas ofertas que no estarían disponibles para los jugadores no suscritos.

Por ahora, la única plataforma que cobra por el servicio online de su consola es Xbox 360. De un tiempo a esta parte se viene rumoreando sobre los posibles pagos en PSN y WiiWare, algo que va cobrando cada vez más fuerza y que podría terminar siendo un realidad, sobre todo si tenemos en cuenta el índice de negocio que representa.
nintendo wii wiiware nintendo ds online

Antonio López 10 | 05 | 2010