El primer acto de Nintendo en el E3 2015 fue una nueva edición de Nintendo World Championships, después de 25 años de ausencia. El torneo levantó mucha expectación y en él pudimos ver una selección de grandes clásicos de Nintendo y juegos actuales.

Nintendo World Championships 2015

La experiencia ha sido tan favorable que Nintendo planea continuar con el legado de esta competición también en 2016. Por el momento no se han adelantado detalles pero podría repetirse la experiencia durante el E3 2016 (del 14 al 16 de junio de 2016).

En cuanto al formato y la selección, son dos cosas que creemos que Nintendo debería mejorar. En cuanto a la selección, este año se escogieron a los mejores jugadores de entre ocho tiendas Best Buy repartidas por Estados Unidos. Los afortunados que viajaron a Los Ángeles consiguieron las puntuaciones más altas en el juego de 3DS Ultimate NES Remix. Sin duda merecían ser los ganadores por el formato elegido, pero quizá ocho ciudades sea poco representativo de un campeón mundial de juegos Nintendo. También el formato de la competición podría ser más dinámico y claro.

En esta edición, los campeones americanos se enfrentaron a títulos como Splatoon, The Legend of Zelda, Metroid, Balloon Fight, Mario Kart 8 o Super Mario Maker. El ganador consiguió una New 3DS firmada por Shigeru Miyamoto y un trofeo que acreditaba su victoria, también de manos del creativo japonés.

Fuente | Nintendonews

Rocío González en 22 | 06 | 2015