Nintendo está en plena búsqueda de nuevas áreas de negocio y estudiando de forma incesante cómo mejorar lo que tiene entre manos. Una de las medidas que se plantean en Japón es la de crear un sistema operativo común a todos los dispositivos Nintendo, siguiendo la estela de Android y, sobre todo, de Apple.

Al tener un sistema operativo común la primera facilidad que tendrían sus dispositivos sería la de compartir juegos. La compatibilidad entre consolas Nintendo sería muy alta o incluso total.

Satoru Iwata, presidente de la compañía nipona, ha asegurado que llevar juegos de Wii U a Nintendo 3DS y viceversa es muy complicado, y aclara: “Si la transición del software de una plataforma a otra pudiera realizarse de una forma más simple, esto nos ayudaría a solventar el problema de la falta de juegos en los períodos de lanzamiento de las nuevas plataformas”.

Wii U

APPLE Y ANDROID, EJEMPLO A SEGUIR

Como hemos indicado al comienzo del texto, la idea es la de seguir la estela de Apple y Android: “Apple es capaz de lanzar dispositivos inteligentes de forma continuada porque hay una forma de programar común adoptada por todos ellos: iOS”. Destaca de Android que, a pesar de la innumerable cantidad de modelos que hay, la forma de programar también es la misma.

Vemos como una de las cosas que pretende llevar a cabo la nueva Nintendo es la de utilizar el mismo lenguaje para Nintendo 3DS y Wii U, lo que permitiría, en primera instancia, un trasvase de juegos mucho más simple y sencillo y, más adelante, agregar nuevas opciones y posibilidades.

Nacho Ros 04 | 02 | 2014