Nintendo prepara una nueva consola, Nintendo NX, pero poco más se sabe de la máquina. Anunciada su existencia el pasado mes de marzo, por el momento los de Kioto no han dado pistas ni de sus características ni de su lanzamiento, sin embargo, ciertos rumores colocan a la consola en el mercado para julio de 2016. WiiU no aguanta más.

Nintendo NX

Según publica Digitimes, Nintendo estaría hablando con fábricas de Taiwan como Foxconn acerca de la producción piloto de su consola, que tendría lugar para este octubre. Las mismas fuentes apuntan a que en mayo o junio comenzaría la producción en masa de la nueva máquina, de la que Nintendo pretende distribuir 20 millones de unidades solo en el primer año. Un número que se aleja de los dos millones de Wii U que colocará Nintendo en 2015.

Iwata anunció mencionó el desarrollo de Nintendo NX durante la conferencia con DeNA en la que se anunciaba su colaboración para llevar las icónicas franquicias Nintendo a móviles. Se decidió desvelar la existencia de Nintendo NX en ese momento para dejar claro que la compañía no abandonaba el sector del hardware, según ha explicado Iwata en una reciente reunión con los accionistas.

Desde marzo solo hemos recibido mucho silencio, al parecer Nintendo no quiere que la competencia copie sus ideas, ¿estamos ante otro golpe sobre la mesa como Wii?

Fuente | AGB

Rocío González en 03 | 07 | 2015