mando nintendo
Sin duda los controles de las consolas son un tema que ha generado polémica y discusión en los últimos meses, especialmente en estos días posteriores al E3 2009 donde se presentaron proyectos interesantes de mandos de control por parte de Sony: el PlayStation 3 Motion Controller y, de Microsoft con el Project Natal.

El Financial Times fue quien generó la discusión al preguntarle a Satoru Iwata, presidente de Nintendo, sobre los nuevos periféricos y el uso de la cámara incorporada para el reconocimiento de movimiento.

Iwata, respondió a la pregunta denotando los esfuerzos del equipo de ingeniería de Nintendo que cuando creo el Wiimote se dio cuenta de la superioridad tecnológica de los acelerómetros, sin embargo, aclaró que para ellos la inclusión de cámaras no es una prioridad pues ya la han probado y no creen que tenga el nivel de sensibilidad que desean darle a los periféricos de Wii.

Pero, de todas maneras, ha prometido observar atentamente el funcionamiento de los nuevos dispositivos de Sony y Microsoft para posteriormente decidir el siguiente paso de trabajo que dará Nintendo.

mando wiimando nintendo wii

Lara 15 | 06 | 2009