Nintendo adelantó el desarrollo de nuevo hardware, conocido como Nintendo NX por el momento, durante el anuncio de su colaboración con DeNA para llevar sus franquicias a móviles. A todos pilló por sorpresa, pero desde entonces poco más se ha hablado de la consola. Ni se hablará hasta 2016.

Los jefes de Nintendo como personajes de Star Fox

En una reciente reunión de inversores, Nintendo ha reafirmado que no ha llegado el momento de hablar del nuevo hardware, y que no anunciarán nada hasta 2016. Entonces, ¿por qué se reveló tan pronto?

“NX fue anunciado como nueva plataforma al mismo tiempo que la aventura con DeNA. Se anunció entonces para indicar que no nos estábamos apartando de las consolas y que continuábamos en el negocio del hardware”, ha comentado Iwata en dicha reunión (según lo publicado por NStyles), en la que él mismo ha añadido que no habrán más anuncios hasta 2016.

No los hubo en el E3 2015. Y al parecer no los habrá en el próximo Tokyo Game Show 2015, y es que los de Kioto no quieren dar pistas a la competencia, seguramente para buscar un golpe de efecto como el que consiguieron con Nintendo Wii hace unos años (y que sigue metiendo a juegos de esta consola entre los más vendidos del año pasado).

No será un sistema Android

Entre lo poco que sabemos del nuevo hardware, es que la NX de Nintendo no correrá con un sistema operativo Android. Nintendo ha desmentido los rumores, aunque toman fuerza otros que apuntan a que la consola no tendría un sistema Android, sino que sería compatible con estos juegos. Esto daría un catálogo extraordinario de salida a la plataforma.

Fuente | VG247

Rocío González en 29 | 06 | 2015