En estos momentos la compañía de videojuegos Nintendo ha sido la de más impacto a nivel mundial con sus consolas Nintendo Wii y Nintendo DS, dentro de este público que, tan bien ha recibido a estas plataformas, incluye a los jugadores denominados Casuals.

Nintendo

Estos usuarios son denominados de esa manera ya que son parte de la audiencia que no es habitual dentro del mundo de los videojuegos, pero la compañía japonesa ha logrado captar la atención de muchos de estos nuevos consumidores a través de los novedosos sistemas que han implementado en sus plataformas. Desde la sede de la empresa en el Reino Unido el alto directivo, David Yarnton ha declarado que tras haber logrado este interés en un público ajeno a la industria del ocio digital se han convencido de que no descansaran hasta que absolutamente todo el mundo comience a jugar videojuegos. Yarnton ha dicho que mientras quede gente sin jugar aún hay mucho trabajo por hacer, también ha comentado que a pesar de dirigirse al nuevo público, su compañía nunca ha perdido el interés por los usuarios de siempre y que continúan trabajando en sagas clásicas como “Mario” y “Zelda”.

Un gran éxito el que ha cosechado en estos últimos años la empresa nipona que se ha propuesto una menuda tarea, pero que nos parece bastante interesante.

Nintendo Wii

NDS

Claudio 07 | 11 | 2008