nintendo ventas spain
Nintendo nos informa, mediante nota de prensa, de posición líder en el sector del ocio interactivo en España. Un 61,3% de las 2,94 millones de consolas que se vendieron en el país a lo largo de 2009 llevaban la firma de Nintendo según GfK, empresa de investigación de mercado. Además, de los 14 millones de juegos que se vendieron en España, un 52,5% eran para Wii o Nintendo DS.

Wii, con dos millones de consolas en España, es la elegida por el 50,9% de los usuarios que han comprado una consola doméstica de nueva generación, según la mencionada consultora. Durante la última campaña navideña, Wii aglutinó un 57,4% de las ventas del último mes de diciembre.

Por su parte, Nintendo DS, con casi cinco millones de consolas en el país, se hace con un 67,6% del segmento del mercado portátil de nueva generación. En 2009, según GfK, un 72,8% de los usuarios eligieron comprar la portátil de Nintendo frente al 27,2% que eligieron la plataforma de la competencia.

Repasando el top 25 de GfK con los títulos más vendidos en los últimos diez años, 15 son videojuegos para Nintendo DS o Wii. Además, en Nintendo destacan que la Navidad de 2009 ha sido la mejor para Wii. Sin dudas, un negocio redondo.
ventas wii spain ventas nintendo ds spain

Antonio López 11 | 02 | 2010